lunes, 22 de febrero de 2010

Se lo merece por tonta

Dentro de la categoría de AUTOR REVELACIÓN, por Merezco, obtiene un galardón que no se compra, no se pacta. Con una preselección del público en general y una clasificación final por parte de los expertos de la industria discográfica en la que solo forman parte ellos, y el artista, con ausencia de talones bancarios, transferencia, sobres bajo la puerta, manos negras.. Aunque beuno, supongo que como en todo, no peudo garantizar que eso sea 100% así, pero al menos, existen otro tipo de criterios que en unos famosos premios que se dan por instituciones privadas a la "música"

Y es que ella estaba nominada en dos categorías, la otra aparte de la de mejor AUTOR REVELACIÓN en la que consiguió el premio, era la de mejor ALBUM POP (por La Fabulosa Historia de..)  que finalmente obtuvo FANGORIA, pero eso realmente, pasa a un segundo plano por lo siguiente.

El premio CERTIFICA que las cosas se saben hacer bien, que hay un trabajo de base hecho con profesionalidad, talento, creatividad, y muchas horas, incluso años. A mi parecer, y no es porque le hayan dado a Zahara ese premio, o porque se lo hayan dado por mi canción (mimerezco) pero, realmente considero que Merezco es la cara visible de un álbum que contiene un material exquisito, cuidado, hecho con esmero, y eso es lo que valoraba realmente este premio, más allá de la canción Merezco, que es el single, la cara visible de La fabulosa historia de... (esperemos llegue pronto funeral..)

Por lo tanto, desde aqui, enhorabuena Zahara, esto es sólo el principio al reconocimiento de un artista, músico y compositor, más que a una chica que canta sobre el escenario, se pone gafas de "cianuro", una peluca rubia en una fiesta de música electrónica, y disfruta con su canciones interpretadas sobre el escenario bañada en confeti o con un sonajero agitado al ritmo que marca una banda que sabe trabajar.  Esto es el reconocimiento más sincero, el más válido que puede darse, ... Es un premio como autora de canciones, contadora de historias, creadora, profesional de la música, un músico de los que realmente son músicos, y no marionetas de nadie, ... Es mucho más que un premio a las ventas de un disco que tiene toda una accion comercial de marketing por detrás, en la que de poco vale la música.

Y es que señores, no entiendo por qué, Zahara es el autor revelación de 2010 (los premios se dan a trabajos editados en el año anterior, 2009 el año que vivimos intensamente) Y luego en los 40, etc. Hay que "caer en gracia" para sonar. Nos estamos volviendo locos, realmente damos de comer a gente que nos pone la comida en el plato para tragarla cual pavo antes de ser acuchillado en el intento de ser libre. Escuchamos lo que nos imponen, de forma indirecta, de forma fina, sin que parezca que nos lo imponen, en realidad estamos condicionando a nuestro oido, y a nuestro creatividad.

Pero, cada uno que saque sus propias conclusiones, y es que mi intención, no es que suena en la radiofórmula de moda, sino que pueda ir a verla a una sala, a un concierto, y me demuestre, como ha hecho siempre, las canciones que hizo siempre y por las que ahora le dieron un premio. Ver un directo, de esos de verdad.


Zahara es lo que es, por ella misma, y aseguro , que puedes comprobarlo si es que aún no lo hiciste.

2 comentarios:

Blair dijo...

Comprobado.Y es auténtica. Por todo lo que has dicho. Se lo merece.

neironairo dijo...

por tontorrona!!!
neirobico